Coronavirus obliga a 73% de empresas de AL a implementar el home office
La pandemia del Covid-19 aceleró el proceso de transformación digital de muchas empresas para permitir que sus trabajadores realicen sus labores a distancia.
El coronavirus ha obligado a las empresas a acelerar algunos procesos de transformación digital para velar por el bienestar de los colaboradores y permitirles trabajar desde casa. La presencia del Covid-19 en América Latina ha llevado a 73% de las empresas a migrar actividades presenciales a la modalidad de home office.
De acuerdo con el estudio Covid-19: El nuevo rol de Recursos Humanos, realizado por Bumeran, la medida principal que han implementado las empresas a causa del coronavirus es permitir el trabajo remoto. Como consecuencia, el 60% de las organizaciones aumentó la frecuencia de la comunicación entre colaboradores.
Alejandro García, director de Mercadotecnia de Bumeran, aseguró que los datos reflejan que el coronavirus aceleró la transformación digital de los trabajos, pues la transición de actividades presenciales a una modalidad remota es algo que llegó para quedarse.
Nota: El artículo originalmente fue publicado en el sitio https://factorcapitalhumano.com/