SAT amplía el plazo para declaración anual de personas físicas al 30 de junio
La autoridad fiscal dijo que se busca facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen preferentemente desde casa para evitar la propagación del Covid-19.
El Servicio de Administración Triburaria (SAT) amplió el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual, correspondiente al 2019, por la entrada de la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la alta demanda de trámites relacionados con la contraseña de los contribuyentes, los cuales rebasaron el sistema del fisco.
La fecha para que las personas físicas cumplan con esta obligación se extendió al 30 de junio de 2020. Por ley, los contribuyentes tenían hasta el 30 de abril para presentar su declaración. En el 2009, con la propagación del virus de la influenza, la autoridad fiscal concedió una prórroga similar.
“El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, refirió el órgano recaudador a cargo de Raquel Buenrostro.
Nota: El artículo originalmente fue publicado en el sitio https://factorcapitalhumano.com/